Moneda de Escocia

Dinero en Escocia

Moneda de Escocia

La moneda de Escocia es la libra esterlina (£).

Cajeros automáticos en Escocia

Abundan los cajeros automáticos (llamados cashpoints) y se suele encontrar al menos uno en pueblos pequeños y aldeas. Se puede usar Visa, MasterCard, Amex, Cirrus, Plus y Maestro para obtener efectivo en los cajeros de la mayor parte de los bancos y cajas de ahorro de Escocia.

Puede que se aplique una pequeña comisión por retirar efectivo en algunos cajeros automáticos, pero suele ser gratis. Si el viajero no es del Reino Unido, el banco del país de origen puede que cobre por retirar dinero en el extranjero; conviene informarse, pues quizá es mejor retirar cantidades grandes y con menos frecuencia.

Si no hay cajero automático, a menudo es posible conseguir cashback en un hotel o tienda en zonas remotas; es decir, se paga con tarjeta de débito y se obtiene efectivo (la cantidad se añade a la transacción).

Tarjetas de crédito y débito en Escocia

Se pueden usar en casi cualquier parte, excepto en algunos B&B que solo aceptan efectivo. Hay que asegurarse en bares o restaurantes de que las aceptan antes de pedir, pues algunos no lo hacen. Las más populares son Visa y MasterCard; solo las grandes cadenas aceptan American Express y casi nadie Diners o JCB. Se suelen necesitar chip y PIN para las transacciones con tarjeta; pocos sitios reclaman firma. Cada vez proliferan más los pagos con tarjetas sin contacto (hasta 30 £).

Cambio de divisas en Escocia

Hay que tener cuidado con las oficinas de cambio; pueden ofrecer buenos tipos pero a menudo aplican comisiones y tarifas abusivas. Los mejores lugares para cambiar divisas en el Reino Unido suelen ser las agencias de viajes. Una buena herramienta para encontrar los mejores tipos es la web http://travelmoney.moneysavingexpert.com/buy-back.

Suele haber mejores tipos de cambio en Londres que en Escocia.

Bancos, oficinas de correos y algunos hoteles grandes cambian efectivo y cheques de viaje.

Propinas en Escocia

Hoteles Lo normal es 1 £ por maleta; se pueden dar al personal de limpieza si se considera oportuno.

"Pubs" No se esperan excepto para servicios en la mesa, entonces se da 1 £ por ronda de bebidas.

Restaurantes Por un buen servicio 10%; hasta un 15% en locales más caros. Hay que comprobar si ya se ha añadido el servicio en la cuenta (muy probable para grupos grandes).

Taxis Se suele redondear la tarifa hasta la siguiente libra.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images