Visado para ir a Escocia

¿Se necesita visado para Escocia?

  • Los ciudadanos de la UE o Suiza no necesitan visado para entrar o trabajar en Gran Bretaña; se puede usar el carné de identidad.
  • Los requisitos siempre están sujetos a cambio, especialmente cuando Gran Bretaña salga de la UE, así que es esencial informarse antes de partir.
  • Actualmente, los ciudadanos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Israel, EE UU y algunos otros países, pueden permanecer hasta seis meses (sin visado) pero no pueden trabajar.
  • Muchas otras nacionalidades, como Sudáfrica, necesitan un visado; más información en see www.gov.uk/browse/visas-immigration.
  • El Youth Mobility Scheme, para ciudadanos de Australia, Canadá, Japón, Hong Kong, Mónaco, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán de entre 18 y 31 años, permite visitas de trabajo de hasta 2 años, pero se deben solicitar con antelación.
  • Los ciudadanos de la Commonwealth con uno de los padres nacido en el Reino Unido pueden solicitar un Certificate of Entitlement to the Right of Abode, que les permite vivir y trabajar en el Reino Unido.
  • Los ciudadanos de la Commonwealth con uno de los abuelos nacido en el Reino Unido pueden conseguir un UK Ancestry Employment Certificate, que les permite trabajar a jornada completa hasta 5 años en el Reino Unido.
  • Las autoridades británicas de inmigración siempre han sido estrictas; hay que vestir correctamente y poder demostrar que se tiene dinero suficiente para vivir. Una tarjeta de crédito y/o billete para seguir el viaje ayuda.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Escocia en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images
La arquitectura de Edimburgo se reconoce inmediatamente.

Presentación de la ambiciosa arquitectura de Edimburgo 

Cuando se piensa en Edimburgo, se evoca una visión de iglesias de piedra arenisca oscuras y sombrías, y de casas altas.

© Jeff Whyte/Getty