Aventura en las Highlands

Aventura en las Highlands

Ningún viaje a Escocia está completo si no se pisa Edimburgo; aunque la visita solo dure una semana, hay que reservar dos días para la capital. El tercero, se pone rumbo a Stirling para admirar el otro gran castillo escocés y se continúa hacia los Trossachs para conocer el paisaje de las Highlands. Conviene pernoctar en Callander.

La cuarta jornada empieza con un bonito paseo hacia Glen Coe y Fort William, y se sigue el Great Glen hasta Loch Ness. Por la tarde, queda tiempo para visitar el Urquhart Castle y el Loch Ness Centre & Exhibition. El día se completa con un crucero por el lago antes de dormir en Inverness, junto al hermoso río Ness.

Se pasa la mañana del quinto día visitando el campo de batalla de Culloden para luego ir al oeste, por Achnasheen y Plockton, hasta Kyle of Lochalsh, y se cruza el puente hasta la isla de Skye, a la que se dedica el sexto día, lo que garantiza tiempo suficiente para visitar el castillo de Dunvegan y recorrer la península de Trotternish.

Se pasa el último día recorriendo el largo camino al sur. Es una ruta espectacular que pasa por Glen Shiel, Invergarry, el puente de Spean (donde se para en el monumento al Comando), Laggan y la A9 hacia Edimburgo, parando en Pitlochry.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: comunidad. Ruta de Invisible Cities, Inglaterra
Rutas alternativas urbanas que ofrece la británica Invisible Cities, donde los sintecho tienen la oportunidad de convertirse en guías turísticos de su propia ciudad.
Cortesía de Invisible Cities
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images