Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

California

Viajar a California

Con su espíritu bohemio y sabiduría tecnológica, por no citar su pasión por la buena vida –ya sea descorchar una botella vintage de Zinfandel, coronar una cima de 4267 m o hacer surf por el Pacífico–, California rebasa las expectativas que vende Hollywood.

Ante todo, es icónica. Allí fue donde cuajó la fiebre del oro a mediados del s. XIX. El naturalista John Muir se extasió ante el "abanico de luz" de Sierra Nevada y Jack Kerouac y la generación beat definieron lo que significa de verdad lanzarse a la carretera.

El crisol multicultural de California se lleva cociendo desde que España y México dejaron su impronta en esta generosa tierra prometida. Hoy, oleadas de inmigrantes aún persiguen su sueño americano en la costa del Pacífico, salpicada de palmeras. Ya es hora de que el viajero se les una.

Fuente: Estados Unidos 4 (marzo del 2012)