Monte Shasta

Monte Shasta, California, Estados Unidos
jgreesonarts_Getty Images_iStockphoto

Ningún otro montón de rocas del estado aviva tanto la imaginación como el monte Shasta. Los nativos californianos creían que era el hogar de un gran espíritu celestial. Pero hay muchas otras leyendas: los peregrinos new age dicen que es un vórtice de energía, y un explorador de finales del s. xix afirmó que en sus túneles habitaban supervivientes de un continente perdido. Si se asciende a la cumbre, azotada por el viento, se sentirán escalofríos y se entenderá por qué el conservacionista John Muir decía que su belleza “convertía la sangre en vino”.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Parque Nacional Yosemite, California, EE UU
Cómo equilibrar cuerpo, mente y alma según la cultura de EE UU. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Neil_Lockhart_Shutterstock