Visado para ir a Perú

  • Salvo algunas excepciones, no se necesita visado para entrar al país. A los turistas se les permite una estancia de 183 días no prolongable, lo cual aparece en un sello en el pasaporte y en una tarjeta turística llamada Tarjeta Andina de Migración. Hay que conservarla porque se debe devolver al salir del país. Si se necesita estar todo el período permitido, conviene preguntar al agente de inmigración al entrar al país, ya que suelen expedir estancias de 30 o 90 días.
  • Si se pierde la tarjeta turística, visítese una oficina de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) para obtener un duplicado. Oficialmente ya no hay ampliaciones del visado.

Si alguien pretende trabajar, acudir a la escuela o residir en Perú por un período superior, debe obtener un visado por adelantado. Este trámite se realiza en la embajada o consulado peruano del propio país.

  • Siempre hay que llevar encima el pasaporte y la tarjeta de turista, sobre todo en las zonas remotas (la ley lo exige en el Camino Inca). Por seguridad, se recomienda fotocopiar ambos documentos y guardarlos en un lugar distinto que los originales.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock