Viajar con niños a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda para niños

Nueva Zelanda es un lugar fantástico para viajar con niños: seguro y asequible, con cantidad de parques, actividades pensadas para los pequeños, un clima agradable y una cocina sin picante. Además, las distancias son cortas: una gran ventaja cuando los ocupantes de los asientos traseros (o quienes van en los delanteros) se impacientan por llegar.

Reservas naturales, playas, parques, nieve, museos interactivos y zonas recreativas proliferan por todo el país, donde las cosas se hacen pensando también en los niños.

Alojamiento

Muchos hoteles y centros de vacaciones poseen parques infantiles, salas de juegos y DVD, y a menudo piscina vallada con trampolín y zona de césped. Las opciones de precio medio y económico no siempre cuentan con cunas ni tronas, al contrario que los hoteles de precio alto, que suelen tener, además, servicio de canguro. Muchos B&B se anuncian como “libres de niños”, y los albergues tienden a los mochileros, aunque hay otros (los de la YHA incl.) donde los retoños sí son bienvenidos.

Las familias numerosas han de reservar con tiempo si pretenden dormir en la misma habitación; muchos hoteles tienen habitaciones contiguas que pueden unirse.

Tarifas y descuentos

Suelen haber tarifas infantiles y familiares en alojamientos, circuitos, entradas y billetes de avión, autobús y tren, con descuentos de hasta el 50%. La definición de “niño” puede variar, siendo de hasta 12 o 18 años como máximo; los bebés (menores de 4 años) normalmente entran y viajan gratis.

Canguros

Para contratar a profesionales, se puede visitar www.rockmybaby.co.nz, o buscar “babysitters” o “child care centres” en las Páginas Amarillas (www.yellow.co.nz).

Lactancia y cambio de pañales

Los neozelandeses suelen ver bien dar el pecho y cambiar pañales en público. Aun así, la mayoría de las poblaciones principales cuentan con espacios públicos a disposición de los padres. Es fácil encontrar leche en polvo y pañales.

Comer fuera

Restaurantes caros al margen, los niños suelen ser bienvenidos en todos los establecimientos. Los cafés son aptos para niños, y en los comedores de los pubs se verán familias llegando temprano para cenar. Casi todos los sitios cuentan con tronas y menús infantiles; si no fuera así, siempre se puede pedir media ración. Normalmente no hay inconveniente en llevar comida para bebé. Con buen tiempo, lo mejor es comprar lo necesario para un pícnic en algún mercado agrícola y buscar un sitio.

Lo más destacado

Playas

Hahei Beach Clásica playa neozelandesa de veraneo, en la península de Coromandel.

Monte Maunganui Arena y olas para los peques, cafés y bares para los mayores.

Hot Water Beach Excavar un spa personalizado en la arena de Coromandel.

Ngarunui Beach Sus olas suaves son ideales para aprender a hacer surf.

St Kilda Beach En Dunedin, con agua tirando a fría, aunque a los niños no parece importarles.

Contemplar fauna

Kiwi Birdlife Park Ver kiwis en Queenstown.

West Coast Wildlife Centre Conocer al rowi, el kiwi más raro del mundo; en Franz Josef.

Cabo Palliser Descubrir la mayor colonia de focas de la Isla Norte.

Zoo de Auckland Hogar del tuatara, un pequeño lagarto prehistórico.

Zealandia Paraíso aviar en las colinas de Wellington.

Museos asombrosos

Te Papa Terremotos, cultura maorí y magma fundido; en Wellington.

Auckland Museum Réplica del campo volcánico de la ciudad y una waka taua (canoa de guerra) de 25 m.

New Zealand Rugby Museum Divertido museo interactivo para pequeños All Blacks; en Palmerston North.

Canterbury Museum Una momia, huesos de dinosaurio y el genial Discovery Centre; en Christchurch.

Puke Ariki Un tiburón de tamaño descomunal; en New Plymouth.

¡Tenemos hambre!

Mercado agrícola de Hastings Llenar la cesta y hacer un pícnic.

Mt Vic Chippery El mejor fish and chips de Wellington.

Schoc Chocolates Chocolates que saben a gloria; en Wairarapa.

Kiwis En la época, hay que probar los kiwis maduros de Motueka.

Antes de partir

Viajar con niños, de Lonely Planet, contiene muchísima información útil para viajar con los pequeños. Para sacar el mayor partido del viaje, conviene hacerse con un ejemplar de Kidz Go! (www.kidzgo.co.nz) y LetsGoKids (www.letsgokids.com.au), dos revistas gratuitas disponibles en los centros de información de visitantes.

Algunas webs útiles son:

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Carretera hacia Canterbury, Isla Sur, Nueva Zelanda
Una ruta por carretera por Nueva Zelanda que nos acerca a los Alpes del Sur, uno de los viajes más espectaculares por Nueva Zelanda.
NurIsmailPhotography_Getty_Images