Islas Lofoten

Reine, Islas Lofoten, Noruega
Kenneth Schoth_500px

No suele olvidarse la primera vez que se avistan las islas Lofoten. Las empinadas crestas de esta asombrosa cadena insular emergen abruptamente desde el mar y hacen gala de los tonos verdes y amarillos del verano o los descarnados azules y blancos del invierno, mientras sus afilados picos apuntan a un despejado cielo azul cobalto o se ocultan entre volutas de niebla. En las costas brotan pueblecitos de postal con rorbuer (cabañas de pescadores) de madera, mientras que las rejillas en forma de A para secar el pescado dan testimonio del fuerte vínculo que mantienen con el mar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock