Consejos para viajar a Macedonia

¿Es seguro viajar a Macedonia del Norte?

La violencia callejera es inusual, pero es importante regirse por el sentido común. Hay que estar atento a los carteristas en lugares concurridos.

En la región de los Balcanes Occidentales habitan dos tipos de víboras venenosas, aunque suelen evitar el contacto con los humanos. Si se sufre una mordedura,  hay que dirigirse inmediatamente a un centro médico para tratarse con el antídoto.

Los automovilistas locales no tienen reparos en adelantar en esquinas ciegas mientras hablan por teléfono. Aunque hacer sonar la bocina es un pasatiempo regional, es mejor mantener la calma y respetar los límites de velocidad: la policía de tráfico (que a veces solicita sobornos) es omnipresente. 

 

Teléfonos de urgencias en Macedonia del Norte

  • Ambulancia 194
  • Policía 192

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Macedonia del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Montañas Šar, Macedonia del Norte
Una ruta desafiante por territorios inexplorados de Macedonia del Norte. Picos y macizos encadenados, inluidas las montañas Šar, Bistra y Jablanica.
EmilEn4ev_Shutterstock
Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Típico rickshaw en Penangm Malasia
Lonely Planet te descubre los 10 países que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix