Deportes y actividades Macedonia

Macedonia del Norte al aire libre

Excursionismo en Macedonia del Norte

Hay rutas de senderismo impresas en el paisaje de norte a sur y de este a oeste (en particular, en los parques nacionales de Galičica, Pelister y Mavrovo), pero su señalización es deficiente, lo que obliga a ir con cuidado. 

Los servicios de los guías de senderismo cuestan entre 50 € y 80 € por día; también existe la opción de invertir en un GPS. Balkan Hiking Adventures (www.balkanhikingadventure.com) es una red de 37 senderos transfronterizos entre Macedonia del Norte, Kosovo y Albania, y ofrece un excelente recurso en línea con mapas descargables de varios senderos por la zona del lago Ohrid y en los montes Baba (Parque Nacional de Pelister). Hiking The Balkans (www.hikingthebalkans.com) organiza circuitos a medida con guías profesionales.

La nueva Ruta del Alto Scardus, de 495 km, cruza el triángulo fronterizo de Albania, Kosovo y Macedonia del Norte. Se necesitan unos 20 días para completarla.

Macedonia del Norte se ve afectada por incendios forestales todos los veranos. Los excursionistas deben verificar las condiciones con antelación, pues quedarse atrapado en el bosque no solo es peligroso, sino que puede resultar ilegal si la zona ha sido previamente cerrada por los bomberos o los guardas forestales. La información sobre incendios forestales se comunica a través del servicio de noticias.

Otras actividades al aire libre en Macedonia del Norte

Bicicleta de montaña Suelen organizarse excursiones en bicicleta de varios días de duración. Algunos de los senderos del Parque Nacional de Pelister son utilizados por ciclistas de montaña; Petar, en Villa Dihovo, organiza excursiones. Ride MK (075 341 131; www.ride.mk; Angel Dinev 3b, Skopie) dispone de un equipo profesional que gestiona circuitos en cualquier parte del país.

Parapente Los más atrevidos despliegan sus parapentes en el monte Galičica. Free Pass Ohrid organiza esta actividad.

Montar a caballo Horse Club Bistra Galičnik realiza paseos cortos y largos por los valles del Parque Nacional de Mavrovo, que incluyen degustación de quesos. También organizan cabalgadas de varios días de junio a octubre.

Kayak Se pueden alquilar kayaks sin reserva previa en el cañón de Matka, pero las aguas son muy mansas en verano, solo aptas para principiantes. 

Buceo El Diving Center Amfora, en el lago Ohrid, facilita inmersiones de principiantes para ver los restos de los asentamientos neolíticos de la Bahía de los Huesos. 

Esquiar La principal estación de esquí es Zare Lazarevski, en Mavrovo, aunque también hay algunas pistas en Pelister. Ahora también se puede esquiar desde Macedonia del Norte hasta Kosovo en los montes Šar con guías especializados. Shar Outdoors (www.sharoutdoors.com) organiza travesías de esquí transfronterizo que recorren Macedonia del Norte, Kosovo y Albania.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Típico rickshaw en Penangm Malasia
Lonely Planet te descubre los 10 países que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix
Birmingham, Reino Unido
Viajar "a donde el bajo coste nos lleve" se ha convertido en toda una nueva forma de conocer destinos, entre ellos, ciudades europeas.
Bs0u10e0 - Flickr