La cultura en Macedonia

Arte en Macedonia del Norte

Entre los instrumentos populares macedonios se encuentran la gajda (una gaita de un solo fuelle) y la zurla (un cuerno de doble caña), a menudo acompañados por el tapan (tambor). También cuentan con la kaval (flauta) y la tambura (pequeño laúd con dos pares de cuerdas).

Los bailes tradicionales son la danza oro del corro, teškoto oro (danza difícil), que solo bailan hombres; la komitsko oro (que simboliza la lucha contra los otomanos) y la tresenica, que interpretan mujeres de la región montañosa de Mariovo.

Entre los músicos macedonios de reconocimiento internacional se encuentran el pianista Simon Trpčeski, el cantante de ópera Boris Trajanov, el guitarrista de jazz Vladimir Četkar y los hermanos Tavitjan, percusionistas. Especialmente querido es Toše Proeski, un carismático cantante admirado tanto por su música como por su trabajo humanitario, que murió trágicamente en el 2007, con solo 26 años. 

Milcho Manchevski es el director de cine más conocido de Macedonia del Norte. Su obra Antes de la lluvia (1994) fue nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. El New York Times la incluyó en su Guide to the Best 1000 Films Ever Made (Guía de las 1000 mejores películas de siempre).

 

Gastronomía básica de Macedonia del Norte

  • Ajvar Salsa dulce de pimiento rojo con carnes y quesos.
  • Lukanci Salchichas de cerdo con pimentón, tipo chorizo.
  • Pita Pasta de hojaldre con queso local y espinacas o puerros.
  • Rakija Aguardiente de frutas fermentadas.
  • Šopska salata Ensalada de tomate, cebolla y pepino cubierta con sirenje (queso blanco) rallado.
  • Tavče gravče Guiso de judías blancas con especias, cebollas y hierbas.
  • Vranec y temjanika Las mejores variedades de vino tinto y blanco macedonio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Típico rickshaw en Penangm Malasia
Lonely Planet te descubre los 10 países que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix
Birmingham, Reino Unido
Viajar "a donde el bajo coste nos lleve" se ha convertido en toda una nueva forma de conocer destinos, entre ellos, ciudades europeas.
Bs0u10e0 - Flickr