Consejos para viajar a Cerdeña

¿Es seguro viajar a Cerdeña?

A pesar de ser una isla segura, se aconseja tomar precauciones.

  • Se deben guardar bien los objetos de valor y cerrar con llave el coche de alquiler.
  • En caso de pérdida o robo, hay que interponer una denuncia en la questura (comisaría de policía) en un plazo máximo de 24 h y pedir la declaración por escrito para poder reclamar a la compañía de seguros.

 

Cuestiones legales en Cerdeña

  • La legislación contra las drogas en Italia es muy estricta. En teoría, si alguien es sorprendido con 5 g de cannabis, puede ser procesado por narcotráfico; con cantidades menores, se aplican sanciones leves.
  • La tasa máxima de alcohol permitida para conducir es del 0,05%. Se hacen controles de alcoholemia aleatorios.
  • En caso de detención, el viajero debe ser informado de forma verbal y escrita de los cargos en su contra en un plazo de 24 h. No se tiene derecho a efectuar una llamada, pero sí a negarse a responder preguntas sin la presencia de un abogado.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Cerdeña en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Playa de Cerdeña, Italia
Las blanquísimas playas de Cerdeña y el azul increíble de sus aguas se comparan a menudo con las del Caribe. Estas son algunas de las mejores playas de Cerdeña.
Pawel_Kazmierczak_Shutterstock
Yacimiento arqueológico Su Nuraxi, Barumini, Cerdeña, Italia
Cerdeña, destino de playa, cuenta también con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos del Mediterráneo.
Valery_Rokhin_Shutterstock