Reikiavik: la escapada

Reikiavik: la escapada

Si el viajero dispone de un fin de semana largo, debe aprovechar para escaparse al campo y disfrutar de las maravillas naturales situadas en las cercanías de la capital. Es fácil visitar varios puntos de interés, incluido el Círculo Dorado, realizar desvíos interesantes y todavía disponer de tiempo para gozar del singular encanto de Reikiavik.

Tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Keflavík se va a la Laguna Azul a recuperarse del jet lag en sus increíbles aguas y barros de sílice. Después se pasea por las tierras humeantes de la península de Reykjanes, cerca de Valahnúkur o Krýsuvík, y se toma la carretera de la costa para ir a comer pescado a Eyrarbakki o Stokkseyri. Alojarse cerca de Hella o Hvolsvöllur permite salir a montar a caballo por el fértil valle de Fljótshlíð, lleno de cascadas, o ver la aurora boreal (los meses más fríos). Los viajeros más activos disfrutarán con la gran ruta de Fimmvörðuháls desde Skógar por la cresta entre dos campos de hielo (y lugar de la erupción del Eyjafjallajökull en el 2010) que baja hasta Þórsmörk, un valle boscoso con flores silvestres árticas. Otras opciones son un circuito super-Jeep o tomar un autobús anfibio a Þórsmörk y realizar excursiones de un día por el valle. Si se va justo de tiempo, se puede recorrer la lengua del glaciar Sólheimajökull.

De regreso al oeste se visita el amplio valle volcánico de Þjorsardalur, con vistas dispares, incluida una granja de la época de la colonización del país, cascadas ocultas y las laderas del volcán Hekla; o las cascadas de Gullfoss, el potente Geysir que dio nombre al resto de géiseres y la fosa tectónica y la sede el antiguo Parlamento en el Parque Nacional de Þingvellir: la clásica ruta del Círculo Dorado. La escapada culmina con una noche en Reikiavik, con sus tiendas de diseño, museos y galerías interesantes, restaurantes suculentos, bares animados y circuitos de observación de ballenas desde el Puerto Viejo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Reikiavik, Islandia
Reikiavik es diminuta pero tiene mucho para mantener ocupados a los visitantes. Aquí está nuestra selección de las diez cosas imperdibles para hacer en la capital islandesa.
BBandSIRI_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images