Visado para ir a Islandia

¿Se necesita visado para Islandia?

Islandia es uno de los 26 países miembros del Acuerdo de Schengen, gracias al cual los países de la Unión Europea (excepto Bulgaria, Croacia, Rumanía, Chipre, Irlanda y el Reino Unido), además de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, han abolido los controles fronterizos.

La situación de los visados en Islandia es la siguiente.

  • Los ciudadanos de la UE y de los países Schengen no necesitan visado para estancias de hasta tres meses.
  • Los ciudadanos o residentes de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y EE UU no necesitan visado para visitas turísticas de hasta tres meses. La estancia total dentro de la zona Schengen no debe superar los tres meses en un período de seis meses.
  • Otros países: véase www.utl.is.
  • Para trabajar o estudiar en Islandia suele ser necesario un permiso. Pregúntese en el consulado o la embajada del país de origen o búsquese información en la red.

Para cuestiones sobre visados, extensiones del visado y permisos en general, contáctese con la Dirección de Inmigración de Islandia (Útlendingastofnun; www.utl.is).

Se aconseja también consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Islandia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Aurora boreal en Reikiavik, Islandia
Hay que viajar a Islandia para regalarse la magia y la belleza de la aurora boreal. Formar parte de este espectáculo será el broche de oro de un viaje por Islandia.
Gudjón Ottó Bjarnason_500px