Reikiavik

iglesia de Hallgrimskirkja, Reikiavi, Islandia
Tsuguliev_Shutterstock

La capital más septentrional del mundo combina edificios llamativos, gente pintoresca, un diseño sorprendente, una vida nocturna desenfrenada y un alma caprichosa. Añádase un fondo de montañas coronadas de nieve, mares revueltos, un aire tan frío y limpio como un diamante helado y noches encendidas por el sol de medianoche, y se convendrá en que no existe en el mundo una ciudad mejor. Reikiavik cuenta con todo lo que cabría esperar de una capital europea y la proporción de cafés por ciudadano es asombrosa. De hecho, la cultura social del lugar se forja en estos informales lugares cuya intensidad sube al caer la noche, cuando el té se ve reemplazado por las copas y el baile. Los cafés y las cervezas artesanales se preparan con la mayor seriedad para una clientela hipster por accidente que luce desgastados lopapeysur (suéteres islandeses de lana).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Aurora boreal en Reikiavik, Islandia
Hay que viajar a Islandia para regalarse la magia y la belleza de la aurora boreal. Formar parte de este espectáculo será el broche de oro de un viaje por Islandia.
Gudjón Ottó Bjarnason_500px