El triángulo cultural

El triángulo cultural

Si hubiera que elegir una zona que sintetice la esencia andaluza, esta, quizá, sería el triángulo formado por Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera. Con magníficas conexiones por avión, tren y autobús, Sevilla constituye el mejor punto de partida. Durante un par de días, el viajero podrá deleitarse con su arquitectura gótico-mudéjar e ilimitada oferta festiva. El tren llega al sur hasta Jerez de la Frontera, primera escala del “triángulo del fino”, donde en dos días pueden alternarse circuitos de bodegas, espectáculos ecuestres, flamenco auténtico y un baño en un hammam. Si sigue en autobús hasta Sanlúcar de Barrameda, al este, se podrá comparar el vino fino con la manzanilla y probar algunas de los mejores pescados y mariscos del país, además de ser una buena base para internarse en el Parque Nacional de Doñana, ejemplo de biodiversidad. Se puede pernoctar en El Puerto de Santa María, con más bodegas, fiestas y buen pescado. Rodeada de mar, Cádiz parece el confín de Europa y la sede de algo místico y ancestral. Pero sus amplias playas continúan aún más hacia el sur por la Costa de la Luz; es buena idea explorarlas desde Vejer de la Frontera, elevado pueblo blanco, espectacular y de aire refinado.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images