Visado para ir a Andalucía

¿Se necesita visado para Andalucía?

España es uno de los 26 países que forman parte del espacio Schengen, gracias al cual se suprimen los controles fronterizos entre 22 países de la UE (todos salvo Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía y el Reino Unido), Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania están obligados legalmente a suscribir el acuerdo en un futuro próximo.

Para viajar a España:

  • Los ciudadanos o residentes en la UE y países del espacio Schengen no necesitan visado.

  • Los ciudadanos de, o residentes en otros países como Argentina, Chile, México, Perú Venezuela y EE UU en visita turística de un máximo de 90 días no necesitan visado.

  • Para ciudadanos de otros países, consúltese con la embajada o el consulado españoles.

  • Nótese que Gibraltar no forma parte de la zona Schengen y si el viajero no está autorizado a entrar en el Reino Unido, tampoco podrá hacerlo en Gibraltar.

  •  

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

En bicicleta por Sierra Nevada, Granada, Andalucía, España
Un circuito por la espectacular Sierra Nevada y las Alpujarras: carreteras decentes, mucho sol y un tráfico mínimo la convierten en un lugar maravilloso para montar en bicicleta.
Westend61_Getty_Images
Pollença, Mallorca, Baleares, España. Uno de los pueblos más bonitos
Descubre algunos de los pueblos más bonitos de España que ha añadido la asociación "Pueblos más bonitos de España" a su lista para 2020.
trabantos_Shutterstock
Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock