Deportes y actividades Kazajistán

Kazajistán al aire libre

Las regiones montañosas colindantes con Kirguistán, China y Rusia ofrecen las mejores propuestas al aire libre. Las mejores zonas para rutas de senderismo de aventura de varios días son las montañas Tian Shan en el sur y el macizo de Altái en el este, aunque las montañas en torno a Almaty, los lagos Korsi, la Reserva Natural de Aksu-Zhabagyly y el Parque Nacional de Sayram-Ugam ofrecen excelentes excursiones de un día.

En julio y agosto los alpinistas podrán afrontar magníficos desafíos en el monte Beluja del Altái, y el Khan Tengri y otros picos de las Tian Shan centrales.

La agencia Nomadic Travel de Karagandá ofrece rutas en bici por las estepas y colinas centrales del país. Los operadores Kazakhstan Bike Tours, socio de Kan Tengri, y Spice Roads organizan salidas de varios días en bicicleta. Aunque en Almaty hay apasionados del ciclismo de montaña y la topografía de la zona ofrece muchas posibilidades para ese deporte, este no ha despegado del todo. Kazajistán es un destino emergente de observación de las aves, ya que se halla en las rutas migratorias de principios de verano que van de África, la India y Oriente Medio hacia Siberia. Se pueden avistar cientos de especies, sobre todo en las montañas al sur de Almaty, los desiertos al noroeste de la ciudad y las reservas naturales de Aksu-Zhabagyly y Korgalzhyn.

En verano se puede disfrutar de la nieve en las mejores instalaciones de Asia central, la moderna estación de Chimbulak, cerca de Almaty, y otras dos más. También se puede esquiar en el Altái, aunque se necesita un permiso fronterizo para visitar la zona.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Astana, Kazajistán
Descubre por qué Astana, capital de Kazajistán, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 5 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
evgenykz_Shutterstock
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr