Información y Consejos de Salud para ir a Kazajistán
Sanidad en Kazajistán
Se recomienda viajar con un seguro sanitario completo. Si se entra en el país con medicamentos, llévese una copia de cada receta y una carta del médico que acredite la prescripción.
La calidad de la asistencia sanitaria en los hospitales varía. Por desgracia, los hospitales públicos de propiedad estatal carecen de fondos. También hay clínicas y hospitales privados más caros, en concreto en Astana y Almaty, con personal que habla inglés y una buena asistencia, aunque en casos que revistan gravedad lo mejor es ser trasladado a Europa. Si se llama a una ambulancia, es muy probable que el operador no hable inglés, así que tal vez resulte más rápido ir en taxi al hospital más cercano. Dar con una farmacia es sencillo pero no siempre es fácil conseguir algunos medicamentos de venta libre en otros países.
Informarse es importante
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.