Montes Altái

Montes Altái, Kazajistán
Alexander Demyanov_Shutterstock

En el extremo oriental, estos montes recorren las fronteras hasta Rusia, China y Mongolia. Para visitarlos hay que obtener un permiso para la zona fronteriza con mucha antelación, pero todo lo que supone llegar a esta región realmente merece la pena. Ondulantes praderas, cumbres nevadas, boscosas laderas, glaciares, impolutos lagos y ríos, y pueblos con jinetes kazajos componen un paisaje de proporciones épicas. Este macizo fue declarado Patrimonio Mundial natural por la Unesco en 1998. El monte Beluja, de 4506 m y con dos picos en la frontera con Rusia, posee muchas connotaciones místicas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Astana, Kazajistán
Descubre por qué Astana, capital de Kazajistán, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 5 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
evgenykz_Shutterstock
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images
Viajero con mochila
Echarse a los hombros una vieja mochila y lanzarse a recorrer caminos que han servido de inspiración para toda clase de viajeros.
Richard Giles - Flickr