La punta meridional

La punta meridional

Madrás (Chennai) es la capital del sur y el punto de partida ideal para explorar la punta meridional de la India. Conviene evitar el monzón; el período más soleado dura de octubre a febrero. Se empieza probando unos thalis en Madrás para rodearse después de las complejas tallas del templo de Mamallapuram (Mahabalipuram), donde vivieron los reyes Pallava. Lo siguiente es dirigirse a la decadente Puducherry, de sabor francés, y después dejar la costa para internarse en las ciudades con templos de Tamil Nadu; dos paradas esenciales son Trichy (Tiruchirappalli) y Madurai, con sus gopurams (torres de templos) cubiertas de deidades. Desde aquí es fácil bajar a Kanyakumari, el punto más meridional de la India.

Tras descansar en la costa en Kovalam o Varkala, se va a la Reserva Natural de Periyar, donde habitan tigres y elefantes; o a Munnar, centro de las plantaciones de té de Kerala, a realizar caminatas por sus montes. De regreso a Madrás se visita Mysore, con el palacio del marajá y el gigantesco Nandi de piedra, el toro de Shiva.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes vivientes de Meghalaya, India
Una de las 101 maravillas seleccionadas por Lonely Planet son los puentes vivientes de Meghalaya, India, ejemplo de ingeniería aplicada a la naturaleza.
Stay_High_Forever_Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock