Costas del sur

Costas del sur

Se empieza en Bombay comiendo bhelpuri (ensalada de fideos crujientes) en la playa de Girgaum Chowpatty. Luego se pasa a la isla Elefanta para ver sus templos excavados en la roca y, después, se viaja al sur en tren hasta Goa.

Las mejores playas son las de Arambol, Vagator y Palolem; después se bordea la costa hasta la ciudad sagrada de Gokarna. Luego toca internarse hasta Hampi, con las serenas ruinas del Imperio Vijayanagora, y contemplar el culmen de la escultura medieval en piedra de los templos de la dinastía Hoysala de Belur y Halebid. Se regresa en tren a Mangalore para probar un marisco sensacional y después se viaja al sur hasta Cochin (Kochi), crisol de culturas con influencias de China y Oriente Próximo.

A continuación se recorren los back-waters de Kerala desde Alappuzha (Alleppey) antes de mojarse los pies en las localidades playeras de Varkala o Kovalam. La última parada es Thiruvananthapuram (Trivandrum), con museos, antes de regresar a Bombay en avión.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock