Parque Běihǎi y Xīchéng

Estos tres lagos, que en su día sirvieron de zona de recreo a los emperadores chinos, dominan el distrito de Xīchéng y ofrecen un sinfín de actividades. El histórico parque Běihǎi (Běihǎi Gōngyuán) es la joya de la corona, pero esta zona, que incluye el antiguo barrio de Xuānwǔ, también alberga interesantes templos y hútòng, además de algunas de las tiendas más antiguas de Beijing.

Lo mejor en un día

Se puede comenzar por el Museo de la Capital el mejor museo de Beijing para conocer el folclore local. Luego se puede tomar el metro a Liulichang Xijie, la mejor calle para comprar antigüedades y caligrafía. Desde allí, un breve paseo a través de los hútòng conduce a las tiendas más antiguas de Beijing.

Pruébense los famosos dumplings del Gǒubùlǐ, antes de volver al metro para pasar la tarde en el parque Běihǎi y el contiguo barrio de Hòuhǎi. El parque acoge varios templos, además de barcas para dar un paseo y, en invierno, alquiler de patines sobre hielo.

Hòuhǎi cuenta con numerosos restaurantes de calidad, como Le Petit Saigon. El sur de este barrio es famoso por la ópera y los espectáculos de acrobacias, ambos de visita obligada. El Húguǎng Guild Hallofrece ópera pekinesa en un ambiente muy agradable, mientras que el espectáculo de cuerda floja del Tiānqiáo Acrobatics Theatre es excelente. Para una noche más relajada, se puede disfrutar de los conciertos de jazz del East Shore Jazz Café.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Palacio de Beijing, China, Top 09 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Recorremos la capital china para desvelar 10 rincones ocultos de Beijing, Top 09 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
kool99_Getty-Images
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock