Consejos para viajar a Serbia

¿Es seguro viajar a Serbia?

Viajar por Serbia es seguro para quienes tomen las precauciones habituales, salvo en las zonas fronterizas, particularmente en la frontera sureste de Kosovo, donde persisten las tensiones entre serbios y albaneses. Se aconseja consultar la situación antes de intentar cruzarla, y pensárselo dos veces antes de llegar hasta allí en un vehículo con matrícula de Serbia.

En la región de los Balcanes Occidentales habitan dos tipos de víboras venenosas, aunque suelen evitar el contacto con los humanos. Si se sufre una mordedura,  hay que dirigirse inmediatamente a un centro médico para tratarse con el antídoto.

Los automovilistas locales no tienen reparos en adelantar en esquinas ciegas mientras hablan por teléfono. Aunque hacer sonar la bocina es un pasatiempo regional, es mejor mantener la calma y respetar los límites de velocidad: la policía de tráfico (que a veces solicita sobornos) es omnipresente. 

 

Teléfonos de urgencias en Serbia

  • Ambulancia 194
  • Bomberos 193
  • Policía 192

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Serbia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Novi Sad, campanario de la iglesia de Santa María, Serbia
Una escapada de fin de semana a Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, que sorprende por su diversidad cultural.
vestica_Getty_Images
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock