Información y Consejos de Salud para ir a Serbia

Los Balcanes Occidentales no presentan riesgos notables para la salud de los viajeros, aunque, como en cualquier otro lugar, hay cosas básicas que se deben tener en cuenta.

Antes de partir a Serbia

  • No se requieren vacunas específicas para visitar los Balcanes Occidentales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todos los viajeros estén vacunados contra: difteria, hepatitis B, sarampión, paperas, tosferina, poliomielitis, rubéola, tuberculosis, tétanos y varicela, independientemente de cuál sea su destino. También debe considerarse la vacuna contra la hepatitis A. Dado que la mayoría de las vacunas no producen inmunidad hasta al menos dos semanas después de su administración, es recomendable ir al médico al menos seis semanas antes de la partida.
  • La encefalitis se transmite por picaduras de garrapatas y se cree que el virus existe en zonas boscosas de la región. Es una infección grave del cerebro, y las personas que visiten lugares de riesgo donde no puedan evitar las picaduras (campistas y excursionistas) deberían vacunarse.
  • Las autoridades sanitarias de EE UU recomiendan vacunarse contra la rabia a quienes viajan durante largos períodos, participan en actividades al aire libre en zonas remotas o trabajan con animales.
  • Es recomendable contratar un seguro de viaje integral que cubra el peor escenario posible, como un accidente que requiera una ambulancia o un vuelo de urgencia. Al elegir una póliza, hay que verificar si la compañía realiza los pagos directamente a los proveedores o los reembolsa más tarde a los usuarios. 

Asistencia médica y coste en Serbia

La atención básica de salud está cubierta y los farmacéuticos pueden dar valiosos consejos y vender medicamentos para enfermedades menores o recomendar ayuda más especializada cuando sea necesario. Fuera de las grandes ciudades, la atención médica no siempre está garantizada, pero las embajadas, los consulados y los hoteles de cinco estrellas pueden recomendar médicos o clínicas. Los costes de la atención médica tienden a ser menores que en Europa occidental, pero ante la  posibilidad de tener que acudir a una clínica privada para algo más que una consulta, es esencial disponer de un seguro médico integral.

Agua del grifo en Serbia

Se puede beber en Serbia. El agua embotellada es barata y está disponible por doquier.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Serbia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Novi Sad, campanario de la iglesia de Santa María, Serbia
Una escapada de fin de semana a Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, que sorprende por su diversidad cultural.
vestica_Getty_Images
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock