La cultura en Kosovo

Arte en Kosovo

El antiguo presidente Ibrahim Rugova fue una figura importante del panorama literario kosovar. Su período como presidente de la Asociación de Escritores de Kosovo fue un paso previo hacia la presidencia. La preciosa obra Tres cantos fúnebres por Kosovo, del escritor albanés Ismail Kadaré, relata la triste historia del país.

La música kosovar refleja la influencia de los cinco siglos de dominio turco; predominan las melodías de flauta a ritmo de tambores de piel de cabra. También la arquitectura muestra la influencia musulmana, que se mezcla con el estilo bizantino y el vernáculo.

El mundo de las artes visuales está resurgiendo tras una época problemática; para comprobarlo, se puede visitar la Galería Nacional de Kosovo.

 

Gastronomía kosovoar

Byrek Empanada rellena de queso o carne.
Gjuveç Estofado de carne y verduras al horno.
Fli Pastel de hojaldre que se sirve con miel.
Kos Yogur de leche de cabra.
Pershut Carne curada.
Qofta Similares a las albóndigas; a base de carne picada, con forma plana o cilíndrica.
Tavë Carne al horno con queso y huevos.
Vranac Vino tinto de la zona de Rahovec (Orahovac), en Kosovo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Prizen, Kosovo
Kosovo, un nuevo destino para disfrutar de grandes aventuras y experiencias culturales en pleno centro de la península balcánica, a pocas horas en avión desde muchos puntos de Europa.
milosk50_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images