Una escapada por el centro

Una escapada por el centro

Una ruta de la Toscana a Umbría y Las Marcas que abarca viñedos archiconocidos, pueblos cimeros medievales y obras de arte Patrimonio de la Humanidad.

La aventura comienza en Florencia para empaparse de cultura durante dos días. Los dos siguientes se pasan en Chianti disfrutando de los vinos y pedaleando por el campo. La quinta jornada se pasa por la pequeña localidad de Sansepolcro, que esconde tres obras maestras de Piero della Francesca, y se pernocta en el pueblo cimero de Gubbio, cuyas calles góticas se recorren al día siguiente. La séptima jornada se va a Las Marcas para realizar un circuito guiado por las Grotte di Frasassi. Ese mismo día, se deshace el camino hasta la localidad umbra de Asís, una hermosa población medieval. Dos días dan para contemplar los frescos de la basílica de San Francisco y perderse por los senderos que bordean el monte Subasio. El itinerario concluye en la ciudad universitaria gótica de Perugia, cuna de los bombones Baci.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock