Chianti

Vendimia, Chianti, Toscana, Italia.
Lukasz_Szwaj_Shutterstock

Dividida entre las provincias de Florencia (Chianti Fiorentino) y Siena (Chianti Senese), esta región vinícola está cruzada en zigzag por una red de pintorescas carreteras secundarias –algunas sin asfaltar–. El viaje desde Florencia es cómodo y durante el trayecto se verán viñedos y olivares impecables, alquerías de piedra melada, tupidos bosques, gráciles pieve (iglesias rurales) románicas, hermosas villas renacentistas e imponentes castillos de piedra construidos por caudillos florentinos y sieneses en la Edad Media.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock
Árbol de Navidad en la Plaza del Duomo, Florencia, Italia
Consejos para una escapada a Florencia y descubrir las particularidades de la bella ciudad italiana en esta época del año. Florencia suele lucir sus mejores galas en Navidad.
Roberto_Evangelisti_Shutterstock