La mezquita de Córdoba

La mezquita de Córdoba, Andalucía, España
ronnybas_frimages_Shutterstock

La mezquita de Córdoba, una iglesia transformada en mezquita antes de ser convertida de nuevo en iglesia, muestra la evolución de la arquitectura occidental e islámica durante un período de 1000 años. Entre sus características más innovadoras figuran algunos de los primeros arcos de herradura, un complejo mihrab y un verdadero bosque de 856 columnas, muchas recicladas de ruinas romanas. Su escala gigantesca refleja el gran poder de Córdoba como ciudad más culta de Europa en el s. X. También inspiró otros edificios posteriores, sobre todo en Sevilla y Granada.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Peregrinos en las proximidades de regueiro de Robleu, Camino Primitivo, Asturias
Descubriendo el Camino Primitivo, la primera ruta jacobea. Siete etapas de este camino hacia Compostela por tierras asturianas para disfrutar de sus paisajes y sus gentes.
Jesús Alfaro
Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock