La mezquita de Córdoba

La mezquita de Córdoba, Andalucía, España
ronnybas_frimages_Shutterstock

La mezquita de Córdoba, una iglesia transformada en mezquita antes de ser convertida de nuevo en iglesia, muestra la evolución de la arquitectura occidental e islámica durante un período de 1000 años. Entre sus características más innovadoras figuran algunos de los primeros arcos de herradura, un complejo mihrab y un verdadero bosque de 856 columnas, muchas recicladas de ruinas romanas. Su escala gigantesca refleja el gran poder de Córdoba como ciudad más culta de Europa en el s. X. También inspiró otros edificios posteriores, sobre todo en Sevilla y Granada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock