Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba, Andalucía, España
F.ENOT_Shutterstock

Iglesia que fue mezquita para volver a ser iglesia, la Mezquita de Córdoba ilustra la evolución de la arquitectura occidental e islámica en una trayectoria de más de 1000 años. Entre sus rasgos más innovadores destacan unos incipientes arcos de herradura, un complejo mihrab (hornacina de oración) y un auténtico ‘bosque’ de 856 columnas, muchas de ellas recicladas de ruinas romanas. Su escala ya refleja el antiguo poder de Córdoba como ciudad europea más culta del s. X. Además, sirvió de fuente de inspiración para edificios aún de mayor grandeza, sobre todo en Sevilla y Granada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images