Ronda

Ronda, Málaga, Andalucía, España
canadastock_Shutterstock

Ronda es sinónimo de resistencia. Primero, por el poderoso entorno montañoso de la serranía de Ronda, sobre cuyos escarpados barrancos se asienta. Segundo, por su aguerrida historia infestada de bandoleros, contrabandistas, luchadores y rebeldes. Tercero, por su afición taurina; la lidia moderna se forjó aquí de la mano de las curtidas familias Romero y Ordóñez. Cuarto, por los conocidos vínculos artísticos con supuestos tipos duros de Hollywood como Ernest Hemingway y Orson Welles. Conviene recuperar las botas de montaña para la visita.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock
Setenil de las Bodegas, pueblo blanco de Cádiz, Andalucía, España
Una ruta por los pueblos blancos más bonitos de Andalucía en coche, moto o furgo, un mundo de belleza encalada, historia, castillos cimeros y calles laberínticas.
Kite_rin_Shutterstock