Ronda

Ronda, Málaga, Andalucía, España
canadastock_Shutterstock

Ronda es sinónimo de resistencia. Primero, por el poderoso entorno montañoso de la serranía de Ronda, sobre cuyos escarpados barrancos se asienta. Segundo, por su aguerrida historia infestada de bandoleros, contrabandistas, luchadores y rebeldes. Tercero, por su afición taurina; la lidia moderna se forjó aquí de la mano de las curtidas familias Romero y Ordóñez. Cuarto, por los conocidos vínculos artísticos con supuestos tipos duros de Hollywood como Ernest Hemingway y Orson Welles. Conviene recuperar las botas de montaña para la visita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock