Playas de la Costa de la Luz

Playa de Zahara de los Atunes, Costa de la Luz, Cádiz, Andalucía, España
Isabel2016_Shutterstock

Aunque a los habituales de la Costa del Sol no les sonará mucho Tarifa, Bolonia ni Zahara de los Atunes, la costa andaluza atlántica orientada a poniente es más ventosa y salvaje, y está mucho menos abarrotada que la parte sur del litoral andaluz mediterráneo. Para quienes la conocen, el principal atractivo de la Costa de la Luz es lo que no tiene: parques temáticos, bares de guiris y una masiva infraestructura hotelera. Los amantes del sol y la playa se ven superados en número por los aficionados al windsurf y los risueños paseantes, aunque sus amplios y bellos tramos de arena blanca ofrecen mucho espacio para la relajación.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock