Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana, Andalucía, España
Luis Davilla_Getty Images

Isla de biodiversidad en el delta del Guadalquivir, el Parque Nacional de Doñana, uno de los dos únicos parques nacionales de Andalucía (y de los 15 de España), es uno de los humedales más importantes de Europa. Las firmes políticas medioambientales del parque, considerado un modelo de gestión ecológica, han sentado un precedente de equilibrio entre la conservación y las demandas del turismo y la agricultura. Además de ofrecer múltiples excursiones de naturaleza, es un importante lugar de paso de aves acuáticas migratorias y hábitat del raro lince ibérico.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock