Las renacentistas Baeza y Úbeda

Baeza, Jaén, Andalucía, España
Borisb17_Shutterstock

Estas dos localidades, incrustadas entre los olivares de Jaén y bastante ignoradas, tienen un cierto aire italianizante; lo que llama a engaño es su arquitectura renacentista, increíblemente intacta. Con sus palacios monumentales y edificios públicos simétricos el estilo del Renacimiento se introdujo en España, haciendo que al final se asimilase en Hispanoamérica. En el 2003 Baeza y Úbeda se sumaron a la Alhambra, la Mezquita de Córdoba y la catedral de Sevilla como Patrimonio Mundial de la Unesco, pero aun así reciben muchos menos visitantes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Setenil de las Bodegas, pueblo blanco de Cádiz, Andalucía, España
Una ruta por los pueblos blancos más bonitos de Andalucía en coche, moto o furgo, un mundo de belleza encalada, historia, castillos cimeros y calles laberínticas.
Kite_rin_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock