Las renacentistas Baeza y Úbeda

Baeza, Jaén, Andalucía, España
Borisb17_Shutterstock

Estas dos localidades, incrustadas entre los olivares de Jaén y bastante ignoradas, tienen un cierto aire italianizante; lo que llama a engaño es su arquitectura renacentista, increíblemente intacta. Con sus palacios monumentales y edificios públicos simétricos el estilo del Renacimiento se introdujo en España, haciendo que al final se asimilase en Hispanoamérica. En el 2003 Baeza y Úbeda se sumaron a la Alhambra, la Mezquita de Córdoba y la catedral de Sevilla como Patrimonio Mundial de la Unesco, pero aun así reciben muchos menos visitantes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock