El resurgir artístico de Málaga

Ciudad de Málaga, Málaga, Andalucía, España
Guillermo Perales Gonzalez_Getty Images

En este momento Málaga está imparable. Hasta el 2003 la ciudad natal de Picasso ni siquiera tenía un museo dedicado a este mítico artista; ahora su oferta museística la está convirtiendo en potencial rival de Madrid o Barcelona. Algunas de las inauguraciones recientes son el moderno Centre Pompidou y el evocador museo de arte ruso, que se suman a las más de 20 galerías ya existentes que encabeza el distinguido Museo Picasso Málaga. Siguiendo el signo de los tiempos, la ciudad está relanzando con gigantescos murales y cafés geniales una zona decaída cercana al puerto para convertirla en su propio barrio del arte, el Soho.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock
Setenil de las Bodegas, pueblo blanco de Cádiz, Andalucía, España
Una ruta por los pueblos blancos más bonitos de Andalucía en coche, moto o furgo, un mundo de belleza encalada, historia, castillos cimeros y calles laberínticas.
Kite_rin_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock