El flamenco

Flamenco, Andalucía, España
japatino_Getty Images

Como toda buena música que expresa desasosiego, el flamenco tiene el poder de agitar el alma del oyente y rescatarle de la tristeza. Como si compartir el dolor de tantas generaciones de desposeídos e inadaptados abriera una puerta a un mundo secreto de fantasmas musicales y antiguos espíritus andaluces. Aun así, la cultura flamenca puede ser también sorprendentemente alegre, socarrona e irónica. Solo se impone una condición: escucharlo en vivo, preferentemente en el eje duro Sevilla-Jerez-Cádiz.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock