Circuito por los pueblos blancos

Pueblo blanco de Vejer de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España
Milosz Maslanka_Shutterstock

Elegir el pueblo blanco preferido es como escoger el álbum favorito de los Beatles; es tal su belleza que cuesta mucho decidirse. Puestos a dar una respuesta, casi todo el mundo suele fijarse en las tarjetas de presentación clásicas: ubicación sublime, soporífero casco antiguo, un lujoso parador (hotel de propiedad estatal), y una volátil historia fronteriza. Los mejores ejemplos se reparten por toda la región, aunque existen dos importantes concentraciones: una al este de la provincia de Cádiz y otra en las montañosas Alpujarras.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock