Catedral de Sevilla y Alcázar

Catedral de Sevilla y Alcázar, Sevilla, Andalucía, España
basiczto_Shutterstock

Los arquitectos de la catedral de Sevilla, del s. XIII, ansiaban erigir un templo tan descomunal que las generaciones futuras creyeran que habían perdido el juicio, y sin duda lo lograron. Solo unos genios locos podían construir una obra maestra del gótico tan monumental. Dotado de mayor sutileza y una belleza más compleja, el colindante Alcázar es aún un palacio real, y el anteproyecto de la arquitectura mudéjar. Tiene su gracia que los dos edificios estén uno frente a otro en la plaza del Triunfo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images