Kvarner y norte de Dalmacia

Kvarner y norte de Dalmacia

Permite descubrir las maravillas de la costa norte y su salvaje interior, empezando en el golfo de Kvarner y continuando hacia el sur hasta llegar al norte de Dalmacia, con muchos sitios de interés.

Se sale de la capital de Kvarner, Rijeka, la tercera mayor ciudad de Croacia, con su floreciente puerto, su ritmo relajado y sus animadas cafeterías. Hay que dedicar un día a explorar Rijeka y otro para ver la localidad vacacional de Opatija. Sus villas belle époque son de la última época del Imperio austrohúngaro, cuando la ciudad se llenaba con la élite de Viena. Se recomienda pasear por el lungomare, un camino que recorre la costa entre exóticos arbustos y bosques de bambú, hasta llegar a Volosko, un pueblo pesquero que se ha convertido en una de las mecas gastronómicas de Croacia. Hay que comer o cenar en alguno de sus famosos restaurantes.

A continuación se recomienda cruzar a alguna de las islas Kvarner un par de días; las más originales son Cres y Lošinj, conectadas entre sí. Cres es más verde y salvaje, con zonas de acampada, playas vírgenes, pueblos medievales y la sensación de estar totalmente alejada del mundo. Lošinj está más poblada y es más turística, con un par de localidades con puerto, bahías y una vegetación frondosa y variada (hay 1100 especies de plantas y 230 hierbas medicinales, muchas traídas de tierras lejanas por marineros). Se pueden pasar dos días más de relax en Rab, descansando en las playas de la península de Lopar y explorando la localidad de Rab, con sus antiguos callejones de piedra y sus cuatro campanarios.

De nuevo en el continente, si se tienen ganas de aventuras, se recomienda una excursión por los senderos alpinos y los espectaculares cañones del Parque Nacional de Paklenica. A continuación se llega a Zadar, animada ciudad de costa con ruinas romanas, edificios de la época de los Austrias y un precioso paseo marítimo; hay que dedicarle al menos un par de días. La ruta termina en el interior, explorando el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con sus lagos turquesa unidos por cascadas y saltos de agua.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Puesta de sol en Dubrovnik, Croacia
Estos son los 10 mejores lugares de Dubrovnik para contemplar la puesta de sol, uno de los mejores destinos para los que adoren ver como se oculta el sol.
Rudy_Balasko_Shutterstock