Consejos para viajar a Croacia

¿Es seguro viajar a Croacia?

Cuestiones legales

Aunque es bastante improbable que el viajero se vea importunado por las autoridades, hay que ir siempre documentado. Según un tratado internacional, en caso de arresto el viajero tiene derecho a notificar a los funcionarios consulares su situación, los cuales remitirán a un abogado, pero no sufragarán ningún gasto.

Precauciones

  • Raramente se ve violencia en la calle y no hay problemas de robos, aunque siempre hay que ir con sentido común.
  • Durante la guerra, en la década de 1990, se colocaron más de un millón de minas terrestres en el este de Eslavonia, por la zona de Osijek, y en el interior, al norte de Zadar. Aunque el Gobierno ha invertido mucho en limpiar estas zonas, el proceso es lento. En general, las áreas minadas están perfectamente señalizadas con símbolos de calaveras y huesos y precintadas con cinta amarilla.
  • No hay que alejarse solo por zonas potencialmente peligrosas sin consultar antes a los lugareños y nunca se debe curiosear en una casa abandonada o en ruinas.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Croacia Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images