Visado para ir a Bosnia y Herzegovina

¿Se necesita visado para Bosnia y Herzegovina?

Conviene comprobar el estado de los requisitos de visado según nacionalidad en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores bosnio (www.mvp.gov.ba).

Hoy para estancias de menos de 90 días no necesitan visado los ciudadanos de la mayoría de los países europeos y americanos, al igual que los de Australia, Nueva Zelanda, Israel y un buen número de países árabes y del Lejano Oriente.

 

Cómo y dónde pedir el visado para Bosnia y Herzegovina

De no entrar en esta lista de nacionalidades que no requieren visado, hay que mirar bien en qué embajadas hay que solicitarlo. La entrada al país podría serle denegada a toda persona que no tenga acceso a 150 BAM/día.

Si solo se pasa por Neum (sin parar), de camino entre Split y Dubrovnik, no hace falta un visado para Bosnia y Herzegovina, siempre que uno tenga derecho a volver a entrar en Croacia.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Bosnia y Herzegovina en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Contemplando el prístino bosque del Parque Nacional Sutjeska, Bosnia y Herzegovina
Esta pequeña nación ha sido descubierta por un creciente número de pioneros aventureros que van en busca de experiencias auténticas al aire libre.
novak.elcic_Shuttertock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz