Consejos para viajar a Bosnia y Herzegovina

¿Es seguro viajar a Bosnia y Herzegovina?

Un 2% del territorio bosnio aún tiene minas y artillería sin explotar. BHMAC (www.bhmac.org) las retira desde hace años, y el objetivo era completar la limpieza en el 2019, pero las inundaciones del 2014 lo complicaron, aparte de lo difícil que es ubicar las últimas minas. Por seguridad, en lugares afectados conviene limitarse a zonas asfaltadas o caminos muy frecuentados, y evitar explorar edificios dañados por la guerra.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Bosnia y Herzegovina en Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Contemplando el prístino bosque del Parque Nacional Sutjeska, Bosnia y Herzegovina
Esta pequeña nación ha sido descubierta por un creciente número de pioneros aventureros que van en busca de experiencias auténticas al aire libre.
novak.elcic_Shuttertock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz