Monasterio de Tvrdoš

Monasterio de Tvrdoš, Bosnia y Herzegovina
Draganica_Shutterstock

Con su atractiva ubicación entre viñas, panales y huertos, 6 km al oeste de Trebinje, este monasterio es conocido por sus vinos, los mejores de Herzegovina, a la venta en una pequeña tienda a la entrada. Para los serbobosnios, Tvrdoš tiene una gran relevancia religiosa como lugar donde san Basilio de Ostrog hizo sus votos. Los interesados en el monacato serbio ortodoxo pueden solicitar la entrada al complejo. Construido sobre una iglesia romana del s. IV, en el s. XVI se convirtió en sede del metropolitano (arzobispo ortodoxo), y ahora el pequeño campanil de la iglesia, repleto de iconos, aparece brillantemente decorado con frescos en su interior que incorporan fragmentos procedentes de los originales de 1517.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Contemplando el prístino bosque del Parque Nacional Sutjeska, Bosnia y Herzegovina
Aquí te contamos por qué Herzegovina ha sido elegida por Lonely Planet Top 4 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
novak.elcic_Shuttertock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz