Casco antiguo de Mostar

Casco antiguo de Mostar, Bosnia y Herzegovina
Matt Munro_Lonely Planet

Descubrir la ciudad vieja de Mostar y admirar el Stari Most, el puente de Mostar. El “callejón dorado” de Kujundžiluk es un bullicioso mercado de cachivaches. Y en medio, el puente más famoso de los Balcanes Este antiguo puente mundialmente famoso es el centro de atención de Mostar. La pálida piedra refleja de forma sublime el resplandor del ocaso y la elegante iluminación nocturna. El arco del puente fue construido entre 1557 y 1566 bajo el mandato del Solimán el Magnífico. La estructura actual responde a una restauración muy convincente del s. XXI, tras el bombardeo sufrido durante la guerra civil. Numerosos cafés y restaurantes tientan al viajero a sentarse y saborear la visión del puente, espléndidamente restaurado.

Tienda

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Contemplando el prístino bosque del Parque Nacional Sutjeska, Bosnia y Herzegovina
Aquí te contamos por qué Herzegovina ha sido elegida por Lonely Planet Top 4 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
novak.elcic_Shuttertock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz