Sabah-Sarawak

Sabah-Sarawak

Este itinerario abreviado ofrece una muestra de lo mejor del Borneo malasio, incluidos los principales parques nacionales, ríos serpenteantes y relax en terrazas de longhouses.

Se parte de Kota Kinabalu, una ciudad del sureste asiático a escala accesible que hay que disfrutar mientras se esperan los permisos (tardan uno o dos días) para el ascenso a la atracción estrella de Sabah, el monte Kinabalu. Se puede hacer un crucero de un día (cena bufé incl.) por uno de los ríos de la división de Beaufort o conocer la cultura local en el Mari Mari Cultural Village.

De un salto se llega en avión de Kota Kinabalu a Miri y se prosigue hasta el Parque Nacional de Gunung Mulu, sede de las cuevas más grandes del mundo y de senderos selváticos que son todo un desafío, como el famoso Headhunters Trail. Se regresa a Miri, desde donde se vuela a Kuching. La capital de Sarawak ocupará varios días, que se pueden interrumpir con una visita a la Reserva de Fauna de Semenggoh, al Parque Nacional de Bako y, si se tiene tiempo, a una longhouse como la de Annah Rais.

Artículos más leídos

El Eastern & Oriental Express
Un recorrido en tren fascinante por tres países del sureste asiático: Tailandia, Malasia y Singapur. El viajero puede ver un poco de todo a través del Eastern & Oriental Express.
www.belmond.com
Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock
Ribera del río Melaka, Malaca, Malasia
Descubre por qué Malaca, Malasia, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 9 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
Frans Sellies_Getty Images