Consejos para viajar a Malasia

Cuestiones legales

Conviene ser respetuosos siempre con la policía malasia. Lo más probable es entrar en contacto con ella al conducir o al denunciar un delito; para esto último hay comisarías de policía turística en las grandes ciudades. Pueden pasar por alto las faltas menores, pero mejor no contar con ello.

El tráfico de drogas está castigado con la pena de muerte. En Malasia han sido ejecutados varios extranjeros, algunos solo por estar en posesión de pequeñísimas cantidades de heroína. Incluso llevar una ínfima cantidad podría acarrear una larga condena de cárcel y azotes con varas de rotan. Mejor ni pensarlo.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Gunung Mulu, Malasia
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es el Parque Nacional de Gunung Mulu, en Malasia, pura naturaleza virgen.
michel_arnault_Shutterstock
El Eastern & Oriental Express
Un recorrido en tren fascinante por tres países del sureste asiático: Tailandia, Malasia y Singapur. El viajero puede ver un poco de todo a través del Eastern & Oriental Express.
www.belmond.com
Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock