La poderosa Mehrangarh

Mehrangarh, India
Saiko3p_ShutterstockRF

En la India hay muchas fortalezas, pero Mehrangarh, en Jodhpur, es una de las más espectaculares, porque se levanta sobre un afloramiento rocoso. Como en otras, sus grandes portales se construyeron para facilitar el paso de los elefantes y sus vías de acceso se diseñaron para confundir a los intrusos. Es típico que las fortificaciones indias proyecten sus torres sobre el entorno como en una visión de un fantástico libro de cuentos, pero Mehrangarh tiene la ventaja añadida de las vistas sobre Jodhpur, la ciudad azul mágica del Rajastán.
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Un viaje gastronómico a India: hyderabadi biryani
Cómo preparar hyderabadi biryani,uno de los platos de arroz más emblemáticos de la India. Receta con ingredientes y preparación para viajar a la India a través de su cocina.
PI_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images