La poderosa Mehrangarh

Mehrangarh, India
Saiko3p_ShutterstockRF

En la India hay muchas fortalezas, pero Mehrangarh, en Jodhpur, es una de las más espectaculares, porque se levanta sobre un afloramiento rocoso. Como en otras, sus grandes portales se construyeron para facilitar el paso de los elefantes y sus vías de acceso se diseñaron para confundir a los intrusos. Es típico que las fortificaciones indias proyecten sus torres sobre el entorno como en una visión de un fantástico libro de cuentos, pero Mehrangarh tiene la ventaja añadida de las vistas sobre Jodhpur, la ciudad azul mágica del Rajastán.
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ghats occidentales, India
Lonely Planet ha elegido los Ghats occidentales de la India TOP 4 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
LonelyPlanet_Nate_Hovee_Shutterstock
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock