Visado para ir a Emiratos Árabes Unidos

¿Se necesita visado para los Emiratos Árabes Unidos?

  • Hay visados turísticos gratuitos de 30 días disponibles a la llegada al país para ciudadanos de 20 países, incluidos el Reino Unido y EE UU. Estos visados tienen un período de gracia de otros nueve días (son de 39 días en total) antes de que se cobre por la estancia de más, si bien corre el rumor de que dicho período de gracia será eliminado en breve.
  • Hay visados turísticos gratuitos de 90 días y entradas múltiples disponibles a la llegada al país para ciudadanos de otras 40 nacionalidades, incluidos casi todos los países europeos, Barbados, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras y Uruguay.
  • A los portadores de pasaportes israelíes o qataríes no se les concede visado para entrar en los EAU.
  • Los ciudadanos de Bahréin, Kuwait, Omán y Arabia Saudí solo necesitan un pasaporte válido para entrar en los EAU por tiempo indefinido.
  • Si el visado turístico caduca, hay que abonar 340 AED el primer día, y 100 AED por cada día adicional. Se paga en inmigración, al salir del país.
  •  

Cómo y dónde pedir el visado para los Emiratos Árabes Unidos

Visados turísticos patrocinados

  • Los ciudadanos de países que no pueden tramitar su visado a la llegada a los EAU deben hacerlo a través de un patrocinador antes de llegar al país. 
  • Los patrocinadores pueden ser el hotel o el operador emiratí del viaje, pero lo más fácil para tramitar un visado patrocinado es viajar al país con las aerolíneas emiratíes: Emirates Airlines, Etihad Airways o Fly Dubai, que se ocupan de los visados de sus pasajeros (más información en las webs respectivas). 
  • Un visado de tránsito de cuatro días cuesta 50 AED, un visado turístico patrocinado de entrada única válido para 30 días cuesta 350 AED, y un visado turístico patrocinado de entradas múltiples con 60 días de validez cuesta 650 AED.
  • Estos visados no son prorrogables.

Extensiones de visado

Las extensiones de visado turístico de 30 días están disponibles para ciudadanos de 20 países y se tramitan en la oficina de inmigración local del emirato de llegada, pero solicitarlos puede resultar caro y complicado. En lugar de eso, la mayoría de los viajeros con permiso para extender su visado optan por una visita relámpago a Omán; salen del país y vuelven a entrar a los EAU tramitando un nuevo visado turístico gratuito. No hay límite de veces para hacer esto.

Los 20 países son: Argentina, Australia, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Irlanda, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Seychelles, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, Ucrania, Uruguay y EE UU. 

Para no tener que conducir a/desde la frontera, Go Tours (055 410 5611; www.gotoursdubai.com; 150 AED/persona) ofrece salidas diarias a Omán desde Dubái todo el año. Duran 5 h y se viaja en cómodas furgonetas con un conductor experto que habla inglés. Además del importe del viaje, cada pasajero debe contar con 85 AED para pagar la tasa de salida de los EAU y el visado omaní. La web de Go Tours es la fuente con información más actualizada sobre las extensiones de visados.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para los Emiratos Árabes Unidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock