Información y Consejos de Salud para ir a Emiratos Árabes Unidos

Prescripciones médicas en los Emiratos Árabes Unidos

Algunos medicamentos que son legales en la mayoría de los países, como el diazepam (Valium), el dextrometorfano (Robitussin), la fluoxetina (Prozac) o los que contienen codeína están prohibidos en los EAU.

La lista completa y actualizada de medicamentos prohibidos está en www.mohap.gov.ae/en/AwarenessCenter/Pages/UnauthorizedMedicines.aspx.

Para introducir en el país cualquier otro medicamento con prescripción médica hay que llevar la dosis de no más de tres meses en su envase original con la receta médica. Algunos viajeros que no lo han hecho así han sido procesados.

En el 2018 los EAU introdujeron un formulario de autorización de entrada para los medicamentos controlados de importación –que no prohibidos– para uso personal. Está en www.mohap.gov.ae/en/services/Pages/361.aspx. La aprobación suele tardar unos cinco días.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a los Emiratos Árabes Unidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock