De Qīnghǎi a Sìchuān

De Qīnghǎi a Sìchuān

Este épico viaje por la periferia de la China han atraviesa una región fuertemente teñida de cultura tibetana. Itinerario colosal desde Xīníng hasta Chéngdū.

Solo se debe realizar en verano y hay que llevar mucha comida y dinero en efectivo. Además, se debe contar con averías de autobuses, alojamientos muy sencillos y altitudes elevadas. El trayecto en autobús desde Xīníng hasta Sharda, en el antiguo reino tibetano de Nangchen, donde esperan monasterios y paisajes, dura entre 20 y 24 h. Desde Sharda, se puede continuar hasta Sìchuān regresando a la ciudad comercial tibetana de Yùshù. También se puede tomar un vuelo directo (o autobús) de Xīníng a Yùshù y continuar a Sìchuān desde allí. De Yùshù salen autobuses que atraviesan parajes espectaculares y llegan a Mǎnígāngē (con una fantástica excursión secundaria a Dégé y Yarchen Gar) y a la ciudad tibetana de Gānzī (consúltese antes si está abierta), y continúan pasado Tǎgōng hasta Kāngdìng por la carretera Sìchuān-Tíbet. Desde allí se puede seguir hacia el Tíbet al oeste o hacia Chéngdū al este. También hay autobuses directos de Yùshù a Chéngdū.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock